Remedios naturales para combatir el colesterol

 

Colesterol es una grasa de color amarillento que es necesaria en cantidades determinadas para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Anuncios

El exceso de colesterol en la sangre se convierte en un problema cardio-vascular serio, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias a esto se le llama placa, las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas. Cuando las células de nuestro organismo son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento.

Colesterol

El aumento de los niveles de colesterol no suele tener síntomas, se podría decir que es una enfermedad silente, pero para detectarse estos niveles  solo se detecta a través de análisis de sangre. Un dato importante es que un 46% de los hipercolesterolémicos desconocen que lo son.

Los niveles de colesterol se dividen en 2 tipos el HDL y LDL.

El colesterol HDL es conocido como “colesterol bueno”actúa como un destapador  de tuberías, ya que ayuda a llevarse de las paredes arteriales al LDL (colesterol malo)  al hígado donde éste es desechado, cuánto más colesterol de este tipo HDL (del bueno) se encuentre en la sangre, es mejor.

El colesterol  LDL considera como “colesterol malo” es el responsable de obstruir las arterias y sus acumular placas en las paredes de las arterias, provocando el taponamiento de  por ello,  cuanto menores sean los niveles de este colesterol es mucho resulta mejor

A continuación les detallamos una medidas preventivas que les recomendamos, al igual que presentamos  varios Remedios naturales para combatir el Colesterol malo (LDL).

Remedios naturales para combatir el Colesterol

Dieta mediterránea

Alimentación equilibrada y sin grasas saturadas les recomendamos la famosa “dieta mediterránea “ no sólo reduce el colesterol mal,” sino que aumenta el “bueno” esta es a base de pescado, aceites de oliva, vegetales y frutas.

Dieta-Mediterranea-jpg

El ejercicio

Aumenta el HDL (“colesterol bueno”) y reduce el LDL (“colesterol malo”) haciendo un programa de ejercicio aeróbico como: caminar, carrera suave, ciclismo o natación.

Caminata_

Anuncios

 

Té de ajonjolí o de sésamo

Ayuda a disminuir el colesterol previene el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y otros problemas nerviosos. Su consumo está recomendado en casos de anemia y también, para determinadas enfermedades óseas. Es uno de los remedios naturales para combatir el colesterol su preparación, en la noche deje remojando 1 cucharada de ajonjolí en una taza con agua, en la mañana la licua con una manzana y dos cucharadas de avena, se toma solo en las mañanas.

foto collage

 

Té de naranja agria

Nos ayuda a controlar el nivel de colesterol, la preparación es muy simple, exprima dos naranjas agrias, les agrega dos dientes de ajo machacados y se lo toma una vez al día.

te-de-naranja

Té verde

Es uno de los remedio naturales para combatir el colesterol mas común en la China  Además, es un preventivo natural de las enfermedades.

Huevos

No hay que olvidar los huevos en la dieta, se puede consumir 4 huevos a la semana pero no más de una yema al día.

huevos-y-colesterol

Los frutos secos

Son unos alimentos aconsejados dentro de una dieta sana y equilibrada, gracias a que son ricos en nutrientes beneficiosos y esenciales para nuestro organismo como la  vitamina E. El contenido en fibra de los frutos secos elimina el exceso de colesterol LDL.

Comer cada día 25 gramos de frutos secos ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

frutos-secos

Cereales integrales

Aumentar el consumo de cereales integrales  como pan integral , arroz integral, cereales de desayuno integrales.

cereales-integrales

El Ajo

Es uno de remedios naturales para combatir el colesterol: Un diente fresco de ajo diariamente, reducen el colesterol malo entre 9 y 12% promedio” es muy fácil consiste en comerse  en ayunas un diente de ajo partido por la mitad todos lo días.

Diente-Ajo

Fuente e imágenes: Remedios populares

Anuncios