Remedios naturales efectivos para la tos a base de Miel de Abeja

Remedios naturales efectivos para la tos a base de Miel de Abeja

Existen una gran variedad de remedios naturales efectivos para la tos a base de Miel de Abeja. Recuerde que la tos es una afección en el aparato respiratorio y ocurre cuando los virus, bacterias, polvo, polen u otras sustancias, irritan las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias. A pesar de que esta puede ser causada por varios factores, la mayoría de las veces no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. Su causa más común es el resfriado o gripe común.

Tome en cuenta que si la tos persiste, lo más recomendable es que visite un médico para que este determine las causas que la provocan, pues puede ser un indicador de algo más serio. La tos que provoca un resfriado común no debe durar más de dos semanas, si además esta viene acompañada de sangre debe ver a un facultativo de manera inmediata.

Para tratar la tos podemos utilizar los siguientes remedios y estos funcionan tan bien o mejor que las combinaciones farmacéuticas. A continuación te detallamos algunos que son muy efectivos:

Remedios caseros naturales efectivos para la tos utilizando miel de abejas

  1. Preparado de miel con limón y aceite de coco para la tos

Remedios naturales efectivos para la tos a base de Miel de Abeja

Existe evidencia de que la miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas y puede ser muy beneficiosa para la salud y en este caso para el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Un Remedio natural casero efectivo para la tos a base de Miel de Abeja es mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón y tomar un par de cucharitas al día, sobre todo antes de acostarse.

 

  1. Jengibre con miel y limón

Pan-de-jengibre-para-el-desayuno-familiar-2

El jengibre se ha utilizado desde la antigüedad debido a sus propiedades. Tiene capacidades antihistamínicas y descongestionantes. Puedes utilizarlo para calmar la tos de la siguiente forma:

En una olla con tres tazas de agua añade 12 rebanadas de jengibre fresco y deja hervir a fuego lento por 20 minutos, luego retíralo del calor. Cuela esta mezcla y añade una cucharada de miel, además exprime un limón y muévelo con una cuchara. Después de probarlo, si está muy picante puedes añadir más agua. Es importante que lo tomes caliente para potenciar su efecto.

 

  1. Jarabe de miel y cebolla

Remedios naturales efectivos para la tos a base de Miel de Abeja

Esta preparación se hace a base de jugo de cebolla y miel y es muy efectivo para tratar la tos, especialmente nos ayuda a prevenir esos molestos episodios de tos que se presentan a la hora de dormir. La cebolla tiene grandes propiedades anti-bacterianas y antibióticas que combinadas con las propiedades de la miel forman un remedio natural muy efectivo para aliviar y prevenir la molesta tos.

Su preparación es muy sencilla sólo debes cortar la cebolla en rebanadas o en pequeños trozos y colocarlas en un recipiente previamente esterilizado, enseguida se le agrega la miel y se deja reposar tapado por un par de horas para que la cebolla  desprenda sus jugos. Puedes tomar una cucharada de este jarabe tres o cuatro veces al día.

 

  1. Jarabe de berro y Miel

berro

El berro es un vegetal comestible y es excepcionalmente rico en vitaminas y minerales, teniendo un altísimo contenido en vitamina C, la cual juega un importante papel para elevar las defensas del organismo, además, los beneficios saludables del berro como planta medicinal se traducen en un excelente depurativo, diurético, expectorante, purgante, entre otros beneficios.

Para hacer este jarabe tomamos algunas hojas de berro y lo batimos en una licuadora con un poco de agua. Cuando tengamos este líquido lo pasamos por un colador y le añadimos de tres a cuatro cucharaditas de miel pura.

5.Infusión de tomillo con miel de abejas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tomillo ha sido utilizado por mucho cientos de años en la cocina y  la medicina por sus grandes propiedades, en el antiguo Egipto se utilizaba para embalsamar a los muertos por sus enormes características, el tomillo contiene grandes cantidades de vitaminas A, complejo B, vitamina C, E y K, estas propiedades ayudan contra las infecciones de garganta, digestión, estimulante del apetito. y minerales esenciales para la salud.  ademas, es una fuente rica de potasio, hierro, calcio, manganeso y magnesio.

Si el tomillo es fresco es  mejor, hierves las ramitas en agua y deja reposar y por ultimo cuelas y endulzas con miel de abeja. Este nos sirve para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común.

El te frío de tomillo es utilizado como gárgaras para aliviar el dolor de garganta.

Fuente e imágenes:  mejor con salud