Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes

Cada año aumenta la cifra de personas que sufren Diabetes. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un grave peligro para tu salud y tu vida por eso te daremos algunos Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes.

Anuncios

 Estos se pueden preparar de forma rápida y son realmente efectivos para controlar este problema. A continuación, te mostramos algunos de los más eficaces de estos remedios para que puedas controlar tus niveles de azúcar en la sangre, para ello haremos uso productos naturales, como frutas y vegetales que podrás conseguir fácilmente y que te serán de gran utilidad si los incorporas en tu dieta diaria.

Recetas de remedios naturales caseros para controlar la diabetes:

A continuación te daremos algunos Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes:

  1. Nopal

nopalin4

El nopal nos puede ayudar a reducirlos niveles de azúcar en la sangre y ayuda a mantenerlos estables, contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar.

Podemos prepararlo con el cristal de una hoja de sábila y también con una hoja de nopal. Esto debe ponerse a hervir en un litro y medio de agua y puedes tomarlo todos los días como una infusión.

  1. Limón

limon

Este cítrico combinado con zanahoria y apio, es un protagonista para combatir la diabetes. Para prepararlo, licua el zumo de un limón junto con una zanahoria y tallos de apio. Toma un vaso de este batido para regular tu azúcar.

  1. Té verde

te verde

Según el Dr. Tsuneki de la Universidad de Toyama, en Japón la, el té verde ayuda a elevar la sensibilidad a la insulina y esto ayuda a evitar los problemas cardiovasculares comunes en los pacientes con diabetes. Lo ideal, según este, es que para obtener sus beneficios se debería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.

  1. La berenjena

berenjena

La berenjena es muy beneficiosa para controlar este padecimiento. Podemos prepararla de la siguiente forma: córtala en rodajas y ponla en una jarra con un litro de agua, dejando reposar esta agua en la nevera por 8 horas y luego tómala durante el día.

  1. El Ginseng

ginseng

Anuncios

Otro de los remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes es el Ginseng tiene  múltiples usos terapéuticos y sus milenarias propiedades lo convierten en uno de los productos orientales más apetecidos en todos los rincones del mundo. Su extracto elevaría la sensibilidad a la insulina en pacientes diabeticos provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen mejorando así su calidad de vida.

  1. Gimnema (Gymnema sylvestris)

Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes

Esta es una planta de la India rica en ácido gimnémico, este ácido ayuda a elevar la producción de insulina, permitiendo así tener un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre, esto según un estudio realizado  por el King’s College en Londres.

  1. El Orégano

Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes

Es otra de las hierbas famosas anti diabetes . Para prepararlo, debes poner a hervir un recipiente con agua y añadirle 2 cucharadas de orégano fresco.

  1. La alcachofa

Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes

La inulina es un tipo de fibra presente en la alcachofa capaz de rebajar el nivel de azúcar en la sangre y de prevenir o ayudar a combatir la diabetes.

Las personas con diabetes deben incluir esta verdura habitualmente en su dieta ya que ayuda a controlar la absorción de los hidratos de carbono y reduce el indice glucemico de los alimentos. Con esta verdura puedes preparar jugo y tomarlo durante el día.

  1. Arándanos azules

Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes

Por los antioxidantes que contiene, esta fruta ayudaría a evitar problemas en los ojos relacionados con la diabetes.  Los antioxidantes protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre. Son considerados las ” súper frutas” por sus comprobados beneficios para la salud, entre los que se incluyen un efecto antibiótico, antioxidante y des inflamatorio.

  1. Alholva (fenugreek o heno griego)

 Remedios naturales caseros sencillos para controlar la diabetes

Estas semillas son de gran utilidad en el control de la diabetes, pues consumir entre 100 y 150 gramos de estas semillas cada día reduciría en casi 30% los niveles de glucosa, además de ayudar a controlar el colesterol.

Fuente e imágenes: Salud Univisión.

 

 

Anuncios