Remedios caseros para tratar la sinusitis

Muchas personas sufren de este incomodo padecimiento llamado sinusitis, pero ¿Que es la sinusitis?.Es una inflamación en los senos para-nasales, que son cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean la nariz.

Hay ciertos factores que pueden provocar sinusitis y entre ellos podemos citar: el resfriado común ó gripe, la rinitis alérgica, un tabique nasal desviado o pólipos nasales. Esta puede clasificarse en aguda, que suele durar menos de cuatro semanas, o crónica, cuando los síntomas duran cuatro semanas o mas. Aquí te daremos algunos remedios caseros efectivos que sirven para tratar la sinusitis y mejorar sus síntomas.

Remedios caseros para tratar la sinusitis

1.Vapores de agua

remedios caseros para tratar la sinusitis

En una olla ponga a calentar unas cinco tazas de agua y cuando este bien caliente (que le salga vapor),  ponga unas dos o tres gotas de aceite de eucalipto. Tape su cabeza con una toalla para que no se vaya el vapor y trate de  acercar con cuidado la cara a la olla y respire hondo inhalando este el vapor, cuidando siempre no quemarse.

2.Lota Nasal Tibetana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Lota es parecida una tetera pero el extremo es un poquito más alargado ya que se debe introducir en la nariz. Tiene esta forma para que pueda limpiar una de tus fosas nasales y luego pasar a la otra debido la misma presión y vaso comunicante. Debes usar agua de mar, o preparar la solución con sal marina.

3.Remedio casero para tratar la sinusitis con Gotero de ajo

ajo

El ajo es un ingrediente natural multiuso que también sirve para aliviar la sinusitis. Por sus propiedades anti-bacterianas y anti-virales nos ayuda a reducir la infección. Para preparar las gotas nasales lo hacemos de la siguiente manera: Maje un diente de ajo y mezcle con cuatro cucharaditas de agua. Con ayuda de un gotero, aplique 10 gotas en cada orificio nasal. Repita dos o tres veces al día  y hasta que desaparezcan los síntomas.

3. Compresa de cascara de naranja

remedios caseros para tratar la sinusitis

Para este remedio casero para tratar la sinusitis vamos a utilizar solo la cascara de una naranja. Se pone a calentar la cascara por el lado blanco, ya sea en el horno o en un tostador  y se coloca en la frente lo mas caliente que se pueda soportar y se repite por varias veces en la noche y te quedas con la última sujeta con una cinta 0 un paño. Veras que a los pocos días obtendrás resultados.

4. Gotas Solución salina

SAL

Otro remedio muy efectivo para combatir la mucosidad provocada por la sinusitis es usar una solución salina con aceite de oliva y esencia de lavanda .  Para prepararlo se necesitan 2 cucharadas de agua, 3 gotas de aceite de oliva, una pizca de sal marina, y 3 gotas de esencia de lavanda.

Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos al fuego hasta que hierva. En cuanto esto ocurra, se retira del fuego y se deja reposar hasta que esté fresco. De este remedio se aplican  2 o 3 gotas en las fosas nasales, con una frecuencia de dos o tres veces al día.

5.Cataplasma de Verbena

verbena-61242_640

La verbena tiene una gran poder descongestionante. Para elaborar este remedio los ingredientes son:  2 cucharadas de verbena seca, un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo.

Ponemos la verbena al fuego en un sarten y cuando empiece a desprender olor le agregamos el chorrito de aceite de oliva y las dos claras de huevo batidas. De esto resultara una emulsión que pondrás sobre una gasa, hazlo con cuidado porque es muy líquida.   Aplica la gasa sobre los senos nasales y los pómulos y déjala puesta allí   por 10 minutos para que actúe.

6. Aceite de almendras y lavanda

remedios caseros para la sinusitis

Esta mezcla de aceites ayudara a eliminar la congestión en las fosas nasales. Para prepararlo mezclamos 60 ml de aceite de almendra y 10 gotas de aceite de lavanda, después empapamos una bolita de algodón con esta preparación y la olemos por un ratos.  Podemos hacer luego unos masajes para ayudar con el efecto haciendo presión en los pómulos con las puntas de los dedos desde la nariz hasta las sienes.

7.Frutas con vitaminas C

frutas

Uno del los remedios naturales mas recomendados son las frutas con alto contenido de vitaminas C. Se recomienda el consumo de las frutas en las mañanas como: La Guayaba, Toronja, Naranja, Papaya, Limón, Fresa, Cereza y Ciruela,  las frutas las podemos consumir tanto en jugos como enteras, este remedio casero para tarar la sinusitis  es muy simple y nos ayudan a reforzar nuestro sistema de defensa. También es recomendable las frutas por las tardes incluyendo a la dieta jugos de vegetales frescos tales como: Los Pimientos, Zanahoria, Coles de Bruselas, La alfalfa, El Brócoli y El Coliflor, estos nos ayudan a restaurar los minerales del organismo.

Fuente e imágenes: Mis Remedios Caseros