Remedios caseros para La Hipertension Arterial

Es una enfermedad silente que no produce ningún síntoma durante mucho tiempo, y de no tratarse prontamente, puede desencadenar en complicaciones severas.

Anuncios

A nivel mundial, uno de cada tres adultos tiene hipertensión arterial elevada. Este padecimiento se estima que fue la causa directa de 7,5 millones de muertes en 2004, lo que representa aproximadamente el 13% de la mortalidad en todo el mundo. La principal causa de este mal es debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad, la falta de ejercicio y la mala alimentación.

remedios caseros para la hipertension arterial

Este padecimiento es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, al igual que una trombosis cerebral o un desorden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.

La presión arterial tiene dos componentes: Tensión sistólica y tensión diastólica, la primera es el número más alto, representa a presión que genera el corazón cuando bombea la sangre al resto del cuerpo y la segunda es el número más bajo, se refiere a la presión en los vasos sanguíneos entre los latidos del corazón.

La hipertensión arterial,  por lo general produce los siguientes síntomas: dolores de cabeza, mareos, sangrado nasal, falta de aire, sonido en los oídos, mejillas rojas, sudores sin explicación, nerviosismo, cansancio, falta de sueño, debilidad y palpitaciones.

Por suerte contamos con  varios remedios cesaro 100% naturales para aliviar esta enfermedad y aquí te detallamos algunos de los más eficaces para tratar la hipertensión arterial.

1.Disminuir el consumo de sal

Los-alimentos-con-mas-sal

Lo principal es eligir comidas que sepan bien sin sal ya que sólo se debe consumir menos de una cucharadita de sal al día. Cocine las patatas con su piel, no hervidas con sal, si va prepara pasta añada únicamente un poco de sal al agua de hervir, otra recomendación es sale únicamente la carne cuando se haya dorado (carne asada) o cuando está asada. También se recomienda cocinar al vapor o en papel de aluminio.

2.Batido de leche y papaya

papaya2

Este batido ayuda a controlara los niveles de hipertension arterial, licúe 1 taza de leche descremada y dos rebanadas de papaya en cubitos (sin la cáscara y sin semillas).  Agregue dos cucharadas de linaza en polvo.

3.Licuado de perejil y limón

lemon-parsley

El  perejil tiene efectos diuréticos muy importantes , por medio de la orina el cuerpo elimina sustancias que pueden elevar la presión arterial. Mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil, debes tomar un vaso en ayunas,

4.Batido de pepino con agua

batido-apio

Anuncios

Los pepinos son ricos en potasio y bajos en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos, siendo beneficioso para las persona con hipertension arterial. Pelar y corta los pepinos en trozos grandes, ponerlos en la licuadora y agregara agua, licuar los trozos de pepino a una velocidad media o alta por 2 minutos luego colar el jugo,vierta el jugo de pepino en los vasos, enfría, y sirve se recomienda bebe a diario.

5. Avena para bajar la presión

avenaheart

El consumo de cereales integrales  como la avena es un de los remedios caseros para la hipertension arterial, esta  ayudar a controlar los niveles de presión sanguínea, hervir  1 taza de avena en hojuelas en 2 tazas de agua durante 5 minutos, preferible consumir a diario.

6. Consumir omega 3

Remedios caseros para la hipertension arterial

Consume pescado como el  atún, arenque, caballa, salmón y sardina dos veces por semana o más ya que estos contienen ácidos grasos omega-3 el cual inhibe la producción natural de sustancias que contraen las arteria.

7. Chocolate negro

chocolate negro

Esta es una buena recomendación para las personas que amana el chocolate, 1 oz chocolate negro diaria, ayuda a bajar la presión arteria.

8.Te Guanábana y Naranja

guanabana

Hervir  2 hojas de guanábana y 2 hojas de naranja en medio litro de agua por 10 minutos, retirar de fuego y dejar enfriar, beber este remedio casero dos veces al día.

9. Agua de Coco:

Remedios caseros para la hipertension arterial

Aquellas personas que sufren de presión arterial alta deben mantenerse bien hidratados y consumir por lo menos 1 vaso al día de agua de coco ya que es una buena opción para la controlar la hipertension arterial, y a la vez es un alimento nutritivo.

10.Jugo de cebolla:

jugo de cebolla

Al igual que el ajo tiene excelentes propiedades para la salud arterial y el corazón por lo tanto te ayuda a mejorara la circulación, para aprovechar sus beneficios es recomendable consumir un jugo de 1/2 cebolla con una cucharadita de miel.

Fuente e imágenes: Mis Remedios

Anuncios