Remedio natural para incorporar colágeno a los tejidos

El colágeno es una proteína compuesta por fibras que le brindan la elasticidad natural a nuestra piel. Por eso, cuando a nuestra piel le falta esta proteína, es muy común que comiencen a aparecer arrugas cutáneas.

Y no solo eso, ya que el colágeno también se encarga de fortalecer a los vasos sanguíneos y los ligamentos. Como podemos ver, esta proteína es fundamental para mantenernos jóvenes durante la mayor cantidad de tiempo posible.

La buena noticia es que hay una manera de incorporar colágeno natural a nuestro cuerpo para mantener los tejidos. Con el tratamiento que aquí te mostraremos podrás devolverle la fortaleza a tu piel, tus uñas y cabello.

Remedio natural para incorporar colágeno a los tejidos

Aunque las arrugas se pueden combatir con tratamientos que se venden en el mercado e incluso con cirugía estética, lo mejor siempre es recurrir a la medicina natural, ya que no es muy invasiva ni tienen efectos secundarios adversos.

Además, no hay que perder de vista que los tratamientos naturales son mucho más económicos. Ahora te enseñaremos a preparar un tratamiento natural que te permitirá aumentar los niveles de colágeno en tu organismo.

Tratamiento natural

La mejor manera de incorporar colágeno a nuestro organismo es consumiendo los alimentos que aumentan su producción.

Estos alimentos no solamente aumentarán la producción de dicha proteína, sino que también te ayudarán a mejorar la salud general de tu cuerpo.

Alimentos principales que aumentan la producción de colágeno

Aceite de linaza

El aceite de linaza está compuesto por una enorme cantidad de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a aumentar la elaboración de sustancias colágenas.

Otros alimentos que tienen las mismas características son el salmón, la sardina, el aceite de oliva y las nueces.

Ten presente que, incluso al tratarse de grasas saludables, no dejan de ser grasas, y por ese motivo es importante consumirlos con moderación.

Agua

Aunque sea difícil de creer, consumir entre 2 y 3 litros de agua diariamente, sirve para mejorar el aspecto de la piel.

Esto porque se favorece la hidratación de las células y se evita el deterioro de los tejidos.

Té verde

El té verde es un antioxidante por excelencia. Esto significa que es excelente para combatir el envejecimiento prematuro de las células.

En este sentido, es un gran aliado para prevenir y combatir las arrugas de la piel.

Gelatina

La gelatina es una de las mayores fuentes alimenticias de colágeno, ya que se realiza con huesos hervidos de animales.

Por esta razón, consumir una porción de gelatina al día puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel de forma considerable.

Vitamina C

Finalmente, todo alimento que nos aporte vitamina C nos sirve para incrementar la producción de colágeno.

Entre las principales fuentes de vitamina C contamos con el limón, el brócoli y la espinaca.

Como ves, todos los alimentos necesarios para mejorar el aspecto de tu piel se pueden conseguir fácilmente en alguna tienda local y a un precio moderado.