Pon a hervir plátanos y bebe su líquido antes de dormir, lo que sucederá te dejará asombrado!!

Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo conciliar el sueño o te despiertas a medianoche y no logras dormir profundamente, presta atención a este artículo pues te hablaremos de una solución natural y efectiva.

Es fundamental dormir entre 7 y 8 horas para obtener un buen descanso y mejorar el rendimiento, tanto físico como mental. Sin embargo, cuando el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana nos agobia, estos pueden conducirnos a tener dificultades para conciliar y/o mantener el sueño durante la noche.

Algunas personas suelen recurrir a fármacos prescritos para combatir el insomnio. Aunque estos medicamentos son muy eficaces, pueden generar somnolencia durante el día, aparte de la dependencia de ellos. Por eso, se recomienda mejor evitarlos. Pensando en ello te traemos esta maravillosa alternativa, se trata de un fantástico té de plátano y canela que nos ayudará a dormir durante toda la noche.

Pon a hervir plátanos y bebe su líquido antes de dormir, lo que sucederá te dejará asombrado!!

platano-hervido

 Algunos ingredientes naturales que promueven la relajación y favorecen la conciliación del sueño, son la canela y el plátano (banana). Veamos, como preparar un té con estos ingredientes y así aprovechar sus beneficios. A continuación te enseñamos como prepararlo:

Ingredientes:

  • 1 plátano o banana.
  • 1 pizca de canela molida.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

Empieza lavando  bien el plátano ya lo utilizaremos con la cáscara. Por esta razón, se recomienda que el plátano sea orgánico. Luego cortamos los extremos de ambos lados del plátano sin quitar la cáscara y se colocan en un litro de agua hirviendo. Déjalo hervir entre 15 a 20 minutos.

Pasado ese tiempo, retira del fuego, cuela el agua en una taza. Por último, espolvorea por encima con una pizca de canela y listo!, solo bebe por las noches una hora antes de ir a dormir.

La combinación de estos dos ingredientes hacen que esta infusión sea muy efectiva para conciliar el sueño debido a que contiene triptófano, un aminoácido que el organismo utiliza para crear las hormonas del sueño llamadas serotonina, es decir, que se encarga de disminuir el tráfico neuronal y coloca la mente en un estado de reposo, por otro lado, la melatonina es la que mantiene el equilibrio en el ritmo circadiano, siendo muy útil para combatir el insomnio.También el potasio y magnesio que contiene el plátano relajan los músculos y sirven para combatir el estrés que puede ser causante de insomnio.

Por su parte, la canela es una fuente rica en eugenol, un elemento que favorece la digestión y mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, lo cual es fundamental para lograr un sueño profundo.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable