Limpieza facial casera profunda paso a paso

La limpieza de nuestro rostro es básica en nuestra rutina de belleza, con este procedimiento además eliminar los restos de maquillaje, la limpiamos de las impurezas. Pero de vez en cuando nuestro rostro requiere una limpieza facial más profunda.
Esto lo hacemos para poder eliminar los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas ambientales o producidas por el propio organismo y otros residuos que se pegan en la piel por su constante exposición a todo tipo de agentes contaminantes y así poder lucir una piel bella y saludable.
La frecuencia con que debemos realizar este procedimiento va a variar dependiendo del tipo de piel de cada persona.
En el cutis es graso se forman con frecuencia puntos oscuros, y por es bueno hacer una limpieza semanalmente, esto hasta que el rostro consiga un equilibrio y podamos ir extendiendo la frecuencia de la limpieza.

Hay otros rostros en los que basta una limpieza facial al mes pues su tipo de piel es menos exigente, aunque sí es recomendable seguir la rutina diaria de limpieza.

Limpieza facial casera profunda paso a paso

lavar_cara

1-Prepara tu rostro para la limpieza

Lo primero que vas a hacer es poner a tibiar agua, después vas a lavar tu rostro con un jabón suave o gel limpiador si dispones de uno, en el mercado hay una gran variedad y hay algunos bien económicos,  y vas a enjuagar tu rostro con el agua tibia.

2-Aplica un suave masaje a tu cara

PARA-UN-ROSTRO-SIN-ARRUGAS2

Aplícate un masaje con la yema de los dedos sobre el área del bozo, mentón, entrecejo y cuello para relajar los músculos. Este  permitirá que los poros se abran con mayor facilidad y propicia la producción de colágeno y elastina a nivel celular.

3-Debes  exfoliar tu rostro

exfoliacion

Esto te ayudará a limpiar tu piel de las células muertas y terminará de eliminar los residuos de impurezas que no se hayan ido al lavarla.

Puedes usar la siguiente receta para hacerlo:

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena granulada
  • ½ cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de avena en copos
  • Yogur hasta conseguir una pasta algo consistente

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y, luego, aplícala sobre la piel del rostro con suaves masajes circulares.

4-Utiliza vapor para abrir tus poros

Limpieza facial casera profunda paso a paso

Hay dos formas de hacerlo:

1-Puedes poner a hervir agua y retirar la del fuego. Colócala en un envase profundo y cubre tu cabeza con una toalla. Debes acercarte con mucho cuidado a los vapores que despide.

2-Puedes tomar una toalla limpia y humedecerla en agua tibia, después la colocas en tu rostro por unos 5 minutos.

5-Extraer los puntos negros

Limpieza facial casera profunda paso a paso

Ya con los poros abiertos y con las manos recién lavadas con agua y jabón, envuelve la yema de los dedos con gasas asépticas (así evitas infecciones posteriores), procede a extraer los puntos negros apretando con la yema de los dedos, nunca con las uñas. Si sangras, no continúes.

Evita apretar las zonas enrojecidas y duras pues esto solo empeoraría esa zona. Finaliza aplicándote una loción o tónico con un algodón.

6-Humecta tu piel

Limpieza facial casera profunda paso a paso

Para finalizar la limpieza facial aplícate una buena mascarilla hidratante para el rostro. Son muchas las preparaciones caseras que te servirán si no dispones de una crema humectante, las más efectivas son las que se elaboran a base de ingredientes como la miel, el huevo, la avena y Aceites naturales.

Aquí te mostramos cómo preparar una:

Necesitaras:

Crema Base Hidratante
Aceite de Rosa Mosqueta

Mezcla estos dos ingredientes y aplícalos sobre tu rostro.

Ya verás lo hermoso que quedará tu rostro. Comparte si te gustó.

Fuente e imágenes: Diario femenino