Licuado para bajar el azúcar en la sangre y perder peso desde el primer día!!

La hiperglucemia es la condición médica que refiere al azúcar en sangre elevado. La misma puede aparecer si el organismo produce poca insulina o en caso de que el cuerpo no responda a las señales que la insulina le envía.

La insulina es una hormona que le permite al cuerpo mover el azúcar desde el torrente sanguíneo hasta los músculos o la grasa para darles energía.

Entre los síntomas de hiperglucemia podemos contar con una boca en extremo seca, un sentimiento de debilidad o cansancio, un entumecimiento en las extremidades, la pérdida de peso súbita, una piel reseca, una visión borrosa o una necesidad de orinar más frecuentemente que lo común. Así, si reúnes más de un síntoma, puede que estés padeciendo de hiperglucemia. Pero no te preocupes porque en este artículo te enseñaremos a bajar los niveles de azúcar en sangre de manera absolutamente natural con un jugo que es muy fácil de preparar.

Licuado para bajar el azúcar en la sangre y perder peso desde el primer día!!

Reducir los niveles de azúcar en sangre si se encuentran elevados es fundamental debido a que una hiperglucemia puede conducir a otras condiciones más complicadas como un daño cerebro-vascular, problemas de riñón o enfermedades cardio-vasculares.

Jugo natural para bajar los niveles de azúcar en sangre

Ingredientes:

  • 1 rama de apio
  • 1 penca de nopal
  • 2 rodajas de piña
  • 1 taza de jugo de pomelo (toronja) o naranja
  • 2 cucharaditas de linaza
  • 1 puñado de perejil fresco

Preparación:

Preparar este jugo es muy sencillo, lo único que debes hacer es poner todos los ingredientes previamente lavados en una licuadora y mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea. Luego pon el contenido en un vaso utilizando un filtro para evitar que queden contenidos sólidos en tu jugo. Bebe de inmediato o guarda en el refrigerador pero no lo dejes a temperatura ambiente porque puede perder sus nutrientes.

Bébelo tres veces por semana en ayunas. Puedes alternar los días y beberlo una mañana sí y la otra no. Además, si eres diabético te aconsejamos que bebas al menos dos litros de agua por día para ayudar al mejor funcionamiento de tu sistema excretor.

Este jugo es muy efectivo debido a que los cítricos y la fibra son muy beneficiosos para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Lo mismo sucede con los ácidos grasos omega 3 que contienen las semillas de linaza.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable