Increíble remedio para tratar la Diabetes, Asma, Colesterol y Riñones con Agua de Okra!

Este remedio se prepara con el fruto de una planta de origen africano muy nutritiva y que se suele consumir como verdura para la preparación de guisos o simplemente hervida. Se trata de la okra o quimbombó

Rica en fibra, vitamina C, betacarotenos, potasio, magnesio, ácido fólico proteínas y flavonoides con propiedades medicinales, la okra ayuda a reducir los niveles de colesterol.

También, es beneficiosa para las personas diabéticas, alivia los síntomas que causa el asma, previene las enfermedades renales, beneficia la salud cardiovascular y funciona como un regulador intestinal entre otras. Pero entre las propiedades de este vegetal, se destaca sus grandes beneficios para las personas que sufren diabetes ya que debido a su contenido en fibra la okra reduce los niveles de azúcar en la sangre ya que ralentiza la absorción de azúcar en los intestinos.

Increíble remedio para tratar la Diabetes, Asma, Colesterol y Riñones con Agua de Okra!

otros-beneficios-para-la-salud-okra

El secreto radica en la fibra dietética que contiene la okra, que también es la responsable de reducir los niveles de colesterol así como es beneficiosa para el tracto intestinal.

Si quieres aprovechar al máximo los nutrientes de este vegetal, lo mejor es tomar agua de okra. Esta es muy efectiva para tratar la diabetes, reducir los niveles de colesterol así como es una buena fuente de antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro.

Agua de okra, como se prepara:

Empieza por lavar bien 2 vainas de okra medianas. luego, corta los extremos y a continuación corta por la mitad. Coloca la okra en un vaso y cubre con agua filtrada.

Debes dejar reposar la okra en esta agua durante la noche. Al día siguiente, retira la okra y la bebida estará lista para tomar. Toma este agua de okra 10 minutos antes del desayuno.

Si sufres de diabetes toma esta bebida a diario para regular los niveles de azúcar de una manera natural.

Fuente e imágenes: Gurú de Remedios