IMPORTANTE: QUÉ TIENES QUE HACER SI TE ESTÁS AHOGANDO Y NO HAY NADIE CERCA PARA AYUDARTE

La gran mayoría de las personas tienen conocimiento sobre lo que deben hacer si ven que alguien se esta ahogando. El método más común para utilizar es la maniobra de Heimlinch. ¿Pero Cómo reaccionarias si eres tú la persona que se está asfixiando, y te encuentras solo?

En este artículo te enseñamos cómo deberíamos actuar en una situación como esa. Es muy importante tenerlo en cuenta estas maniobras ya que algún día podrían salvarte la vida.

Jeff Rehman, un bombero y paramédico con 22 años de experiencia, de Estados Unidos, descubrió una manera realmente efectiva de salvar tu vida en una situación complicada como esa.

QUÉ TIENES QUE HACER SI TE ESTÁS AHOGANDO Y NO HAY NADIE CERCA PARA AYUDARTE:

Lo primero que debes de hacer es: No entrar en pánico. Intenta permanecer en calma todo lo que te sea posible.

Arrodíllate en el suelo, sosteniendo tu cuerpo horizontalmente (paralelo al suelo) con tus brazos. Luego tienes que levantar rápidamente tus brazos hacia arriba y caer sobre el suelo con fuerza para empujar el aire de tus pulmones hacia fuera.

Esa fuerte presión sobre el pecho forzará a que salga una gran cantidad de aire del diafragma, y al mismo tiempo ayudará a expulsar aquello que estuviese obstruyendo tu vía respiratoria.

Aquí tienes  un vídeo con las instrucciones de Jeff:

Fuente e imágenes: Alimenta y Cura