Este jugo tapaba las canas antes de que los tintes para el cabello se llegaran a inventar!!

Las canas salen en el cabello a causa de la perdidas de la pigmentación en nuestro cuero cabelludo, esto hace que nuestro pelo cambie a un color blanco o cenizo.

Muchas personas confunden las canas con la edad de las personas, pero esto no tiene nada que ver. En si, la disminución de la melanina es lo que provoca que el cabello pierda su color original.

A muchas personas no le gusta tener su pelo de este color por lo que recurren a químicos o colorantes de cabellos. Si eres una de esas personas que no soportan tener su cabeza llena de canas, a continuación le dejare un remedio casero para eliminar las canas de la cabeza y para evitar que estas salgan de una forma totalmente natural con ingredientes caseros y naturales.

Este jugo tapaba las canas antes de que los tintes para el cabello se llegaran a inventar!!

La cebolla es tiene infinitas propiedades para la salud del ser humano, Una de sus propiedades medicinales es que ayuda a revertir las canas del cuero cabelludo en hasta un 90 por ciento, todo esto gracias a la catalasa, que es una enzima que se encuentra en la cebolla. La catalasa ayuda a disminuir los peróxido de hidrógeno en nuestro cabello que es el causante de que aparezcan las desagradables canas.

Investigaciónes de la Universidad de Bradford en el Reino Unido han demostrado que se pueden revertir las canas y tratar el adelgazamiento del cabello, causado por una acumulación de peróxido de hidrógeno y la disminución de la catalasa. Cuando una acumulación de peróxido de hidrógeno se produce en los folículos pilosos, esta provoca estrés oxidativo resultando en un cabello con canas y más fragilidad y adelgazamiento en el pelo.

Jugo de cebolla para tapar las canas

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es pelar las cebollas que sean necesarias, esto va a depender de la longitud de tu cabello. Luego para extraer el jugo la podemos cortar a la mitad y usar un exprimidor de limones o bien podemos cortarla en trozos y licuarla.

Modo de empleo:

Para la primera aplicación de jugo de cebolla, es posible que desees probarlo en una pequeña área (en caso de que puedas ser alérgico a él) o puedes agregarle agua en la mezcla. Aunque es natural, el jugo de cebolla puro puede resultar fuerte.

Aplicar el jugo de cebolla una vez al día sobre cuero cabelludo y hacer ligeramente un masaje en la zona, esto ayuda a estimular los folículos pilosos del cabello y permite la máxima absorción. Debes dejar el jugo de la cebolla durante unos 30 minutos a 1 hora sobre el cuero cabelludo para maximizar sus efectos.

El olor puede ser muy fuerte, pero los resultados pueden valer la pena. Para evitar el olor a cebolla durante todo el día, se puede aplicar por la noche y luego lavar el cabello antes de ir a la cama.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable