Esta planta es mágica, recupera la memoria perdida y cura muchas enfermedades mentales

Los alimentos son el medio por el que debemos adquirir todos los nutrientes necesarios. Sin embargo, debido al estilo de vida acelerado que muchos llevan, no pueden alimentarse de forma adecuada.

En estos casos, es bueno recurrir a los suplementos alimenticios para que el cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita. En su mayoría, dichos suplementos alimenticios son fabricados con ingredientes naturales.

Por lo general, no tienen efectos secundarios y, de tenerlo, lo indicarán en su etiqueta. Pero debemos tener en cuenta que con los suplementos debemos seguir estrictamente las instrucciones sobre las dosis recomendadas. Si nos excedemos en su uso, podemos sufrir consecuencias negativas. Por eso es importante leer la etiqueta del frasco o seguir las instrucciones del doctor. A continuación, te hablaremos de algunos suplementos muy buenos que puedes aprovechar.

Esta planta es mágica, recupera la memoria perdida y cura muchas enfermedades mentales

DHA u Omega 3

El ácido docosahexaenoico (DHA por sus siglas en inglés), es un ácido graso omega 3 que contribuye a la salud del cerebro. Su ingesta es muy recomendada en mujeres embarazadas o periodo de lactancia. Esto ayudará a que el cerebro del bebé se desarrolle adecuadamente. Por otro lado, la deficiencia de DHA se suele relacionar con trastornos psiquiátricos.

La dosis recomendada es de unos 900 mg de DHA al día. Según varios estudios, al ingerir constantemente dicho mineral, se reduce en un 47% las posibilidades de sufrir de demencia. Por eso, no dudes en ingerir alrededor de esta cantidad de DHA al día.

Ginkgo Biloba

Según investigaciones recientes, el ginkgo mejora la memoria y capacidades cognitivas de quienes sufren de Alzheimer. Otras investigaciones han demostrado que aumenta la concentración y la memoria en personas sanas.

Para comprobar las afirmaciones anteriores, varios jóvenes se sometieron a 2 pruebas distintas. En la primera prueba participaron 52 personas, de los cuales la mitad ingirió 120 mg de ginkgo Biloba. Para la segunda prueba se utilizaron 40 personas y la mitad también consumió 120 mg de ginkgo todos los días durante 6 semanas.

Luego de someter a este tratamiento a dichas personas, se les realizaron varias pruebas. Los resultados fueron que quienes consumieron ginkgo tuvieron un mejor desempeño de la memoria y la concentración.

Esta planta también es muy buena para tratar problemas mentales. La misma cuenta con propiedades vasodilatadoras. Como resultado, aumenta el flujo de sangre en el cerebro, lo que hace que trabaje mejor. Investigaciones recientes demuestran que protege las células nerviosas dañadas por el Alzheimer. En distintas pruebas que se realizaron, se pudo comprobar mejoras en las capacidades cognitivas del paciente.

El ginkgo y la claudicación intermitente

Como ya dijimos, esta planta mejora la circulación sanguínea. Por tal razón, se investigó su acción sobre personas con claudicación intermitente. Especialmente se utilizaron personas que tenía problemas para caminar debido a los dolores en las piernas. Luego de 8 estudios se pudo comprobar que quienes consumían esta planta, recorrían distancias mayores que el grupo que no lo hacía.

Por eso, no nos cuesta creer que muchos maratonistas utilicen dicha planta para ir a la competencia. De esta manera pueden reducir los dolores musculares que se producen días después del maratón.

Quienes no pueden consumir esta planta

– Las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

– Quienes se vayan a someter a cirugía dental u otro tratamiento dental. Estas personas deben dejar de consumir esta planta al menos 36 horas antes de la intervención. De esta forma se evitarán complicaciones por hemorragias. En caso de consumir ginkgo, avise a su médico del uso de esta planta.

– La ingesta de esta planta puede alterar el metabolismo y la eficiencia de ciertos medicamentos. Por eso, consulte a su médico antes de utilizar ginkgo Biloba si está consumiendo un medicamento.