Elimina de una vez la cristalización de ácido úrico o gota y dolor en las articulaciones con este poderoso remedio natural!!

No son pocas las personas que sufren de dolor en las articulaciones, y muchas veces esto es resultado de que el  ácido úrico se acumula y se cristaliza en ellas.

Anuncios

Cuando en nuestra sangre hay un exceso de ácido úrico, éste empieza a concentrarse en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos como las rodillas.

Es una condición muy incomoda pero por suerte puede ser aliviada por algunos remedios naturales que también mejorarán su salud en general. Hoy te enseñaremos a preparar un remedio natural que te va a ayudar definitivamente el exceso de ácido úrico de tu sangre.

Elimina de una vez la cristalización de ácido úrico o gota y dolor en las articulaciones con este poderoso remedio natural!!

acido_urico1-mcx68kemdxa63nqn7063m46djwi04ga3926bysl8dg-e1479734024801

Este remedio esta hecho a base de pepino, el cual baja tu temperatura corporal y elimina el ácido úrico de las articulaciones gracias a sus propiedades alcalinizantes. Esto es lo que necesitas para prepararlo:

Ingredientes

  • 1  pepino mediano
  • 1 pulgada de raíz de jengibre
  • 1 rodaja de limón
  • 2 varas de apio

Así se prepara:

Lo primero es limpiar bien todos los ingredientes y a continuación, pelar y cortar el pepino y poner en una licuadora junto con el apio, limón y la ralladura de raíz de jengibre. Mezcla bien todo hasta obtener una mezcla homogénea .

Te recomendamos beber todos los días hasta notar mejoras.

Que puedes hacer para prevenir la gota:

Anuncios

Evitar el consumo de alimentos que contengan purina, elemento que ayuda a la aparición de la gota como las carnes rojas, pescados (como las anchoas, arenques), mariscos, sopas grasas, salsas y las vísceras como mollejas, sesos e hígado.Consumir con frecuencia sandía, plátano (banano)  o perejil, ya que estos alimentos facilitan la eliminación del ácido úrico. En el caso específico de la sandía, ésta elimina oxalatos. Con relación al plátano, al contener litio disuelve las purinas que propician la aparición de la gota.

Ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (pastas, arroz), ya que éstos favorecen la eliminación de ácido úrico a través de la orina.

Mantener el peso conveniente. Debido que la obesidad es un factor causante de gota se recomiendan rebajar hasta lograr un peso saludable mediante una dieta de proteínas en moderación y baja en grasas.

Evitar el alcohol especialmente el vino, la cerveza corriente, y la cerveza inglesa, ya que pueden provocar un ataque de gota. El alcohol es un problema porque causa retención de urato.

Beber ocho vasos de agua de seis onzas al día o incluso más en primavera o verano porque los efectos de deshidrfatación del clima cálido favorecen la formación de ácido úrico

Desayunar a diario para que no suba el ácido úrico. Si se salta la primera comida del día, el organismo para generar energía recurre a las grasas en lugar de a los azúcares y en este proceso se crean cetonas.

Si sufres de un ataque de gota te recomendamos hacer lo siguiente:

  • No colocar hielo o paños calientes sobre el área, ya que el frío puede formar más cristales y el calor irritar el sector afectado.
  • Evitar estar de pie cuando se tiene un ataque de gota, ya que cualquier presión que se ponga sobre la articulación aumentará el dolor y posiblemente va a dañar más el área. Lo más recomendable es elevar la articulación para disminuir la inflamación.
  • Evitar la movilización de la articulación, ya que entre más se mueva, se sentirá más dolor. Para ello se debe mantener el afectado acostado sin moverse o al hacer una tablilla para la articulación.
  • Usar zapatos cómodos, ya que un zapato apretado puede empeorar el problema.

Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos para que puedas ayudar a quien tenga este problema de salud.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable

 

Anuncios