Científicos descubren una hierba que detiene la demencia e incrementa la memoria en mas de un 75%!!

Esta, es una hierba aromática que se emplea en la preparación de platos culinarios, pero además tiene diferentes propiedades beneficiosas para la salud tales como aliviar los síntomas de la tos, el dolor de garganta y el malestar que produce la cistitis.

Inclusive, esta noble hierba se emplea en la actualidad también para mejorar la memoria. Te hablamos del romero. El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas.

Este es un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo. Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 por ciento las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.

Científicos descubren una hierba que detiene la demencia e incrementa la memoria en mas de un 75%!!

Características del romero:

  • Tiene minerales como potasio, magnesio, zinc, cobre.
  • Es analgésico, antioxidante, facilita la digestión, diurético, anti-bacteriano, antiséptico, anti-inflamatorio
    Sirve para la caída del cabello, también es usado en el tratamiento de enfermedades como el sida, el cáncer o el Alzheimer, enfermedades degenerativas, como la artrosis.
  • También se utiliza para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artrosis.
  • El olor a esta planta aumenta la memoria hasta un 75%: El olor a romero ayuda a recordar.
  • Se ha descubierto que el aceite de romero permite mejorar la memoria a largo plazo y recordar hacer cosas tan cotidianas como acudir a una cita o acordarse de alguna fecha señalada.

Además de mejorar la memoria y la capacidad de realizar ejercicios mentales, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad que permite recordar acciones que queremos hacer en el futuro, y así convierte al Romero en un remedio fantástico para la vida de hoy tan agitada.

Modo de uso:

Se recomienda infusión de una cucharada de té de romero por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.

Fuente e imágenes: Viviendo Saludable