Científicos aseguran que esta planta podría ser la cura para el alzheimer y los problemas de memoria!!

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Northumbria, el aroma del aceite esencial de esta hierba podría mejorar la memoria en adultos sanos. La capacidad de recordar los acontecimientos, eventos y cosas del pasado, se puede aumentar con esta planta.

Anuncios

Se trata del romero. Durante un estudio, a un grupo de 66 personas se les dio una prueba de memoria, en una habitación con olor a romero. Se hizo lo mismo con otro grupo pero esta vez, en una habitación sin el olor. Los competidores tuvieron la tarea de realizar muchas pruebas para valorar sus funciones de la memoria, incluyendo la búsqueda de objetos escondidos  y pasar elementos especificados en un momento clave.

Increíblemente, los resultados presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Harrogate, mostraron que los participantes en la habitación con olor a romero se desempeñaron mejor en las tareas de memoria prospectiva que los de la habitación sin olor.

Científicos aseguran que esta planta podría ser la cura para el alzheimer y los problemas de memoria!!

Romero

Anuncios

El romero, es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, entre otras, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo –facilita la expulsión de la bilis–, diurético o hipotensor. Además de tener todas estas propiedades, este estudio ha demostrado que también mejora la memoria a largo plazo.

Según el Dr. Mark Moss : ” en esta investigación quedó demostrado que el aroma de romero mejora la memoria a largo plazo y el cálculo mental”.

El estudio se centró en la memoria prospectiva, que implica la capacidad para recordar eventos que van a ocurrir en el futuro y recordar para completar cosas en determinados momentos. Esto es crítico para el funcionamiento cotidiano. Por ejemplo, cuando alguien necesita enviar una nota de cumpleaños o de tomar un medicamento en un momento determinado.

Puedes usarlo en forma de aceite esencial o bien colocando una planta de romero en un lugar de la casa donde pases mucho tiempo.

Fuente e imágenes: Remedios Curativos

Anuncios