15 años mi médico luchando con mi artritis y esta hierba hizo que desapareciera en 15 días

Alrededor del mundo, muchas son las personas que padecen de artritis desde hace mucho tiempo. Esta enfermedad consiste en el dolor constante e insoportable en las articulaciones.

 En ocasiones el dolor llega a ser tan fuerte, que es necesario recurrir a fármacos muy potentes para controlarlo. Si tu padeces de este mal, sabes a lo que nos estamos refiriendo.

La artritis es provocada por el desgaste de los cartílagos de los huesos. La función de estos es permitir el movimiento suave de los huesos. Además, debe amortiguar los golpes que pudieran ser provocados por el movimiento. Pero cuando los cartílagos se desgastan, los huesos se frotan unos con otros y no tiene nada para amortiguar los golpes. Como resultado, empezamos a padecer de artritis.

15 años mi médico luchando con mi artritis y esta hierba hizo que desapareciera en 15 días

Quienes padecen de esta condición, pueden sentir un gran dolor en las coyunturas y hasta se les puede inflamar. Este problema puede llegar a los extremos de limitar el movimiento de quien lo padece, causando rigidez. En algunos casos, ha llegado hasta provocar enrojecimiento en la piel de quien lo está sufriendo.

Remedios naturales para la artritis

Hay quienes han probado todos los medicamentos, pero no consiguen aliviar su dolor. En este caso, recurren a la medicina natural a través de hierbas. En su mayoría, estas poseen propiedades analgésicas y antinflamatorias que ayudan a combatir la artritis.

Para que el tratamiento sea efectivo, debemos considerar hacer ejercicio según nuestra condición. Asimismo, debemos tener una alimentación equilibrada y alcalina. También debemos usar antinflamatorios y realizar masajes o terapias en las coyunturas. A continuación, te dejaremos varias hierbas con las que puedes realizar diferentes infusiones. De ellos debes tomar 2 o 3 tazas al día durante 3 meses como mínimo.

Zarzaparrilla

Esta es una excelente hierba para combatir la artritis. Cuenta con propiedades diuréticas gracias a su contenido de saponinas. Por ende, mejora los síntomas de las enfermedades reumáticas ya que elimina la acumulación serosa en las articulaciones. Como resultado, se mejora mucho nuestra movilidad y desaparece el dolor.

Esta planta tiene muchas otras propiedades apartes de aquellas buenas para combatir la artritis. Esta sirve para controlar el peso, depurar toxinas, limpiar la sangre, tratar enfermedades de la piel, reducir los niveles elevados de colesterol en la sangre y aliviar las enfermedades de las vías respiratorias. Por eso, debes consumirla y así mejorar tu salud en general.

Té verde

Esta es una bebida tradicional en muchos países que cada vez cobra más fama. La misma es rica en antioxidantes y flavonoides que combaten la inflamación provocada por la artritis. Esta infusión también es rica en componentes anti-cancerígenos. Por tal razón, al consumirlo a diario, prevenimos la aparición de esta enfermedad degenerativa.

El té verde es recomendable consumirlo fuera de las comidas principales del día. Esta sugerencia debemos seguirla especialmente si sufrimos de anemia, ya que dificulta la absorción del hierro por el organismo. Un plus para esta infusión es que sea té verde ecológico, así obtendremos mejores resultados.

Cola de caballo

Esta hierba natural cuenta con propiedades sumamente útiles para combatir la artritis. Sus propiedades diuréticas combaten el exceso de líquido y la inflamación. De igual forma, es un remineralizante que previene la degeneración del cartílago de los huesos.

La cola de caballo también se destaca por su alto contenido en silicio, mineral que interviene en la formación del colágeno. Lo especial en el caso de esta planta es que, el silicio se presenta en esta hierba en niveles de biodisponibilidad ideales para el organismo. Asimismo, es rica en potasio y magnesio. Puesto que dicha hierba es silvestre, la podemos encontrar en zonas cercanas al agua.